RSS

Recorremos cada rincón de Buenos Aires para vos!

El famoso teatro Colón nuevamente abierto










El Teatro Colón nuevamente hizo historia
El Teatro Colon volvió a abrir sus puertas la noche del 24 de mayo tras un largo silencio para su restauración, en una función de gala concurrida por más de 2700 personas en las salas y otra gran cantidad afuera, con una acústica intacta y con el mismo resplandor de hace más de un siglo.
La fiesta comenzó con el himno nacional argentino interpretado por la orquesta filarmónica de Buenos Aires, puesto que se coincidía con los festejos del bicentenario.
Acto siguiente se interpretó el acto III de "El lago de los Cisnes", de Tchaikovski, representado por el ballet del Colón, apreciado por el presidente de Uruguay, José Mujica; el vicepresidente de Argentina, Julio Cobos; el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y gobernadores desde el palco oficial.
La función continuó con el segundo acto de "La BohŠme" de Puccini, la ópera más conocida en el mundo y la favorita de los que frecuentan el Colón. Parte de los decorados de esta ópera se realizaron a través de proyecciones y se ofrecieron subtítulos al español.
Se contó con la presencia de figuras del mundo del espectáculo, como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Enrique Pinti y Graciela Borges para participar de la gala.
Luminarias, vitrales de origen francés, pisos de roble de Eslavonia y de teselas, elementos de bronce y ornamentos, paredes de estucos y pinturas en tela que fueron adheridas al cielorraso y muros, el vestíbulo y escaleras que anteceden a la sala principal, así como del Salón Dorado lucen completamente renovadas gracias al intenso trabajo de expertos.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario