RSS

Recorremos cada rincón de Buenos Aires para vos!

La Boca, Caminito según la mirada mexicana





Por Charly Diazz:



En mi estancia en la ciudad de Buenos Aires fue necesario que realizara una visita al colorido barrio de la Boca, el cual me lo recomendaban como uno de los lugares que "no te puedes perder" si visitas esta ciudad cosmopolita.Durante mi viaje en colectivo pude reconocer que había llegado a mi destino ya que, podía presenciar por la ventana el imponente estadio de la "Bombonera", sede de los partidos del equipo de futbol Boca Jrs. Justo el momento en que me baje del colectivo, una onda de colores y sonidos vibrantes me daban la bienvenida al lugar, fue entonces cuando llegué a "Caminito" lugar tan pintoresco y vivo como la Argentina misma.Guiado por los colores de las casas y la música del tango, comencé a caminar por los puestos ambulantes donde se puede encontrar toda clase de "souvenirs" y artesanías típicas, así como pinturas, marionetas, y esculturas.Continuando mi camino asombrado y admirando el vecindario que podría ser como sacado de un cuento, de pronto me vi rodeado por varias parejas bailando Tango, había llegado al corazón de Caminito. Es un lugar en el cual te puedes sentar en un restaurant al aire libre y disfrutar de platillos típicos como el "Locro" o el tan famoso "asado" argentino. Mientras degustas la comida con una cerveza helada, puedes observar desde tu lugar los show de Tango que se ofrecen por todo el lugar, la música en vivo de las guitarras, y el canto de los artistas alientan los movimientos sensuales de la pareja de Tango.Después de disfrutar de mi comida llegué lo que se conoce como "conventillos" que son pequeñas viviendas compartidas en la que habitaban los inmigrantes hace años al momento de llegar al puerto de la ciudad. Son pequeños vecindarios construidos de manera asimétrica que deben su colorido debido a que a las personas que trabajan en el puerto, se les pagaba con pintura, es por eso que pintaban sus casa de acuerdo al color de su paga. Lo que antes due alojamiento para los inmigrantes ahora mientras te encuentras caminando entre pasillos angostos y subiendo coloridas escaleras se puede comprar cualquier tipo de artículos de recuerdo, como los "mates".Estando en el barrio de la Boca resultaba imposible que no visitara el mítico estadio de Boca Jrs, es por eso que a tan solo unas cuantas cuadras de caminar por las calles del barrio, me topé con un "monstruo" azul y amarillo de concreto. El histórico estadio de la "Bombonera" me abría sus puertas para que yo lo conociera. Fue así que pagando tan solo $20 pesos logré entrar a las gradas del estadio, inmediatamente sientes la impresión y el asombro al sentarte en las butacas frente al campo que dio tantos, logros, glorias, campeonatos y sobre todo a Maradona. Fue así como conocí el estadio del equipo mas popular de Argentina.
"Caminito lugar tan pintoresco y vivo como la Argentina misma.Guiado por los colores de las casas y la música del tango, comencé a caminar por los puestos ambulantes donde se puede encontrar toda clase de "souvenirs" y artesanías típicas, así como pinturas, marionetas, y esculturas"
Era el momento de volver a casa de regresar de mi visita al Barrio de la Boca, tras 3 horas de recorrido aún me quedan las ganas de volver a ese lugar, tan mágico y lleno de vida, y por supuesto lo haré. La esencia de Argentina reunida en un solo lugar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Seba_Mizukage_Sama dijo...

Muy Buena la nota de Charly Diazz!!

Publicar un comentario