RSS

Recorremos cada rincón de Buenos Aires para vos!

Museos más atractivos


LOS MUSEOS MÁS ATRACTIVOS

El Museo Nacional De Bellas Artes es uno de los museos más grandes del mundo, con más de 10.000 piezas en su colección permanente. Entre las piezas más famosas de autores se encuentran obras de Rembrandt, El Greco, Goya, Monet, Rodin y Gauguin.

Eduardo Schiaffino, pintor y crítico de arte, fue su primer director. El MNBA fue acrecentando su acervo gracias a donaciones y compras. Recientemente se ha incorporado el alquiler de audioguías en castellano e inglés. A través de cómodas unidades de audio digital que los orienta y acompaña, los visitantes pueden recorrer la muestra permanente del museo siguiendo un orden cronológico y estético.

El Museo Malba es otro espacio cultural dinámico y participativo en el que se presentan exposiciones temporarias de diversa índole (en muchas ocasiones junto a otros museos alrededor del mundo, colecciones internacionales y fundaciones afines) y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano. Además, cuenta con un importante programa de cine y con una cinemateca que crece mensualmente a través de la adquisición y el rescate de films esenciales de la historia del cine. El museo también tiene un área de Literatura a través del cual realiza encuentros con escritores, cursos, seminarios, charlas literarias y presentaciones de libro y cuenta con un área de Educación y Acción Cultural que incluye programas para niños, visitas guiadas y diversas actividades realizadas junto con organizaciones de la sociedad civil, y apunta a ofrecer a todos los sectores de la comunidad la posibilidad de disfrutar, estudiar y conocer algunos de los principales artistas y movimientos del arte del último siglo.

Otro de los museos interesantes y destacados para recorrer es el Museo Nacional de Arte Decorativo, una vieja mansión al estilo francés, donde ofrece una variada colección de pinturas, esculturas, tapices, muebles y orfebrería europea de los siglos XIV a XVIII y visitas especiales a la colección Zubov, miniaturas del imperio ruso.

El Museo de Arte Decorativo fue creado en 1937 por Ley 12351 del Gobierno Nacional que determinó la adquisición de la residencia y la colección de arte de Josefina de Alvear y Matías Errázuriz.

Es un majestuoso Palacio inspirado en el neoclasicismo del siglo XVIII. Los materiales se trajeron de Europa, para algunas tareas específicas como la realización de estucos vinieron artesanos europeos.

Estos museos son los más elegidos y visitados por los turistas quedando maravillados por la arquitectura de esta bella ciudad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Nelson dijo...

Espero seguir leyendo tus notas y que me sorprendas siempre!!!!!!!

Nelson

Publicar un comentario