RSS

Recorremos cada rincón de Buenos Aires para vos!

AGASAJANDO EL BICENTENARIO


El 25 de Mayo de 2010 Argentina celebró los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia. La presidenta, Cristina Fernández, destacó la unidad latinoamericana y marcó la diferencia entre este Bicentenario y el Centenario que se celebró en 1910, donde se aplicó el estado de sitio y se persiguió a los dirigentes sindicales. Con la frase “pese a quien lepese, estamos mucho mejor que hace cien años”, inauguro el acto central por los festejos ante los jefes de Estado de la región e invitados especiales.

El discurso se pronunció por cadena nacional y tuvo lugar en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, donde estuvieron presentes los principales mandatarios de América del Sur para presenciar los festejos y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Por querer parecernos a Europa, habíamos traído como protagonista a un miembro de la Casa Real de España", dijo la Presidenta y agregó: "Queríamos en nombre de la historia, de todos los que en estos 200 años abonaron con su sangre una América del Sur más democrática, libre en la igualdad, darnos un Bicentenario diferente, popular, con el pueblo en las calles".

Otros lugares donde se llevaron a cabo las celebraciones fue en la mítica av. 9 de julio, donde se acercó una gran multitud de personas para participar de los mismos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario