RSS

Recorremos cada rincón de Buenos Aires para vos!

Donde comer un rico asado en Buenos Aires


¿Queres comer asado en Buenos Aires? ¿Queres saber los precios?

No te preocupes, decidimos realizar este top 5 de lugares para comer asado con la ayuda de nuestros amigos de VIARESTO para que encuentres los mejores restaurantes y parrillas.

AIRES CRIOLLOS

En Recoleta, Av. Sante Fe 1773
4811-3766 / 4815-1925
Precio: 60-70 pesos.

En Aires Criollos, el comensal es invitado a descubrir la gran parrilla argentina en una oferta gastronómica donde abundan los cortes y platos que constituyen la tradicional comida criolla del país.

Empanadas, achuras o una provoleta son algunas opciones para empezar, seguidas de un famoso bife de lomo o cuadril acompañados de un buen vino Catena Zapata o Rural. Una selva negra helada con salsa de frutos rojos puede ser el toque ideal para terminar una velada perfecta.

Además de la parrilla, Aires Criollos cuenta también con diversidad de ensaladas, pastas y demás platos como arroces y minutas además de menúes ejecutivos a precios razonables para almuerzos y cenas desde $35 con servicio incluido, que complementan la amplia oferta gastronómica del lugar

Antigua Tasca de Cuchilleros

En San Telmo, Carlos Calvo 319
Tel: 4300-5798
Precio: 50-60


La especialidad son las carnes y achuras a la parrilla, asadas a carbón y leña de quebracho colorado. Esto permite una cocción lenta, haciendo que todos los cortes sean mucho más tiernos y con un sabor muy especial.

Vale destacar las parrilladas, el ojo de bife, bife de chorizo mariposa, lomo mariposa, matambrito de cerdo, cordero y cabrito.

La variada carta incluye entradas frías y calientes: se recomiendan las empanadas de lomo cortado a cuchillo y de humita, la provoleta, las tortillas y el famoso revuelto gramajo. Las pastas caseras son exquisitas: sorrentinos, raviolones campestres, agnolotis, canelones y fettuccini son los más solicitados.

Un capítulo aparte son los "Clásicos la Tasca", platos para compartir como el Ojo de Bife Pampeano, Lomo a la Pizzaiola, Matambrito de Cerdo al Jerez, Cabrito al Vino Blanco, Mollejas al Verdeo con champiñones, Riñoncitos a la Provenzal y los Pollos a la Naranja, al Ajillo o al Champiñón.

Para el momento del dulce la carta tiene delicias caseras que son una tentación: Panqueques flameados al ron de manzana o banana, flan, budín de pan, mousse de chocolate o dulce de leche y cremas heladas riquísimas.

La carta de vinos es variada y los precios muy razonables. También se ofrece vino por copa. Se los puede solicitar a temperatura de cava, según sean tintos o blancos, o bien a temperatura ambiente.

Cabaña Villegas

Alicia Moreau de justo 1050
Tel: 4343-0108/ 4331-0642
Precio: 70-90 pesos.


Cabaña Villegas es un perfecto punto de encuentro entre carnes de primerísima calidad y la experiencia de su maestro asador.

Creado por un grupo de productores de hacienda especializados, con ganado propio y vasta tradición en Córdoba, Buenos Aires y Entre Rios, lo cual garantiza provision y calidad constante.

Vale destacar de sus platos principales el Asado Especial del Medio o bien el Ojo de Bife Cabaña Villegas.

Si bien se destaca por las carnes asadas, ofrece también alternativas de cocina tradicional.

A la hora de los postres, los favoritos son el Mousse Duo de chocolate blanco y negro y la Chocotorta, deliciosos ambos.

Cabaña Villegas cuenta además con un servicio de Salad Bar, una amplia carta de vinos y servicio de valet parking.

ChimmyChurry

En Palermo, Gurruchaga 1824.
Tel: 4831-3119
Precio: 50-70 pesos.


La especialidad de Chim&Churry es sin duda la parrilla. Para comenzar, un tapeo de achuras que incluye chorizo, morcilla, riñones, chinchulines y mollejas, recomendado.

También hay provoleta especial (con morrón asado y panceta) y opciones de cocina: tortilla de papas, milanesitas de mozzarella o empanadas de carne cortada a cuchillo.

Como principal, Sacha Reichenbach, el encargado, recomienda colita de cuadril con papas salvajes. En esa fuentecita de losa blanca está la partenaire ideal para la generosa porción de cuadril: papas con cáscara asadas con panceta, cebolla y morrón.

Otro de los platos que más sale es la tira de asado, que se puede acompañar con una ensalada mixta o una de rúcula y parmesano. La Brochette de Lomo con Papas rejilla y salteado de Vegetales es también un manjar.

Si hay algún vegetariano que se queja porque lo llevan a una parrilla, en Chimm&Churry le hicieron un espacio. Hay parrillada de vegetales ($24), salteado de hongos y vegetales ($13) y pastas.

Si se queda con hambre, se puede pedir un volcán de chocolate, que viene con una bocha de helado de americana como para no morir en el primer bocado. También hay postres porteños como flan casero y queso y dulce. Y no deje de probar el exquisito partfai que viene de dulce de leche y chocolate.

La esquina de Rojas
Franklin 888
Tel: 4433-5001
Precio: 40-60 pesos.


La cocina de La Esquina de Rojas es netamente argentina, con énfasis en la tradicional parrilla al carbón.

Vale destacar de su carta el bife de chorizo de la casa para compartir, que sale con papas españolas, muzzarella, jamón y tomate.

También son recomendables los Sorrentinos de jamón y muzzarella con salsa 4 quesos.

Entre las opciones "light" recomendamos la calabaza rellena de verduras y queso, el revuelto de zapallitos, o las tradicionales milanesas de soja con puré de calabaza.

El favorito para los postres es el panqueqe italiano para compartir, que es servido con helado de fruta y sambayón.

La cava cuenta con bodegas como López, Escorihuela Gascón y Fin del Mundo, entre otras.

La Chacrita
Direccion: Junin 1721
Tel: 4803-9791
Precio: 80-100

La Chacrita ofrece la tradicional parrilla argentina, con el agregado de un espectacular asador criollo. Además, la carta ofrece una gran variedad de platos de cocina, los más ricos postres y una surtida bodega.

Vale destacar de su carta el excelente Bife de chorizo La Chacrita (800gs), y otros cortes como Costilla con lomo, Entraña, Matambrito de cerdo. Todos son cuidadosamente cocinados por sus expertos asadores.

De las pastas, los favoritos son los Sorrentinos de jamón y muzzarella. Para quienes prefieren pescado, también está el delicioso Salmón Rosado en salsa roquefort con papas al natural o verduras.

A la hora del postre, cómo dejar pasar el sublime Panqueque Especial "La Chacrita", de sabayón con frutas frescas y helado.

La cava cuenta con numerosas etiquetas de bodegas como Rutini, San Felipe, Catena Zapata, Bianchi, Norton, Cuesta del Madero y Viniterra, entre otras.

Enlaces relacionados:

Gastronomia Argentina

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Humos del Valle dijo...

Humos del Valle
Ahumador para Asados - El sabor a Asado a Leña

Humos del Valle es un producto Gourmet ideal para amantes del asado.

Una selección de Maderas Aromáticas de las sierras cordobesas convertidas en chips ahumadores, para que puedas trasmitir el secreto del valle a tus asados.

Tanto para Ahumar como para agregarle un sutil sabor a madera a sus comidas, Humos del Valle rescata lo mejor del sabor de nuestras maderas, otorgando a los asados ese delicioso sabor a ahumado, sin necesidad de complicarse con la leña

mas info en humosdelvalle.blogspot.com.ar
www.humosdelvalle.com.ar

Publicar un comentario