RSS

Recorremos cada rincón de Buenos Aires para vos!

MUNDIAL DE TANGO

EL GRAN TALENTO DE ARGENTINA

En el Estadio Luna Park se realizó el Mundial de Tango que se prolongo durante los días 13 al 31 del agosto. El campeonato se dividió en dos categorías, el “Tango de Salón” el baile más popular y tradicional de Buenos Aires; y el “Tango de Escenario”, es el más reconocido por países de Europa, EE.UU y Japón donde los bailarines demuestran sus destrezas con saltos y figuras con un estilo más coreográfico y elegante. Entre ambas categorías, hubo más de 400 parejas anotadas de 23 países lo que provocó una convocatoria de más de 100.000 extranjeros que visitaron la ciudad de Buenos Aires.

En la categoría Escenario, los ganadores fueron Diego Ortega y Thizuko Kuwamoto elegidos como los mejores entre 20 parejas que esa noche disputaron la gran final en el Luna Park. Y los campeones de Salón, del gran clásico fueron Sebastián Jiménez e Inés Bogado.

El público además de disfrutar de una gran variedad de espectáculos de danzas y milongas, presenció shows donde se destacaron Susana Rinaldi y la orquesta Escuela del Tango Emilio Balcarce, dirigida por Osvaldo Piro. También homenajearon a una leyenda del baile, María Nieves, quien se lució en el escenario con una coreografía de Oscar Araiz y bailarines de la Universidad de San Martín.

Este gran evento del Mundial volvió a marcar la importancia del tango en el mundo.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario