RSS

Recorremos cada rincón de Buenos Aires para vos!

#SMdayBA: Social Media Day en Buenos Aires



Por @SebasLuduena

Social Media Day volvió a Buenos Aires en similitud con otras ciudades del mundo por iniciativa de Peter Cashmore, una de las estrellas en el mundo de las redes sociales. Se realizo el día 30 de junio en la Universidad Abierta Interamericana organizado por Adriana Bustamante (@adrybustamante)donde se dieron cita diferentes figuras como Federico Ini de Telefe, Nicolás Magaldi de C5N , agencias de comunicación y departamentos de redes sociales de diferentes empresas reconocidas. Se expusieron distintas miradas sobre la utilización de las redes y casos exitosos aplicados por agencias y empresas.
Unas de las primeras cosas que destacaron los que expusieron (los que yo vi) fue el aprendizaje del porque de las diferentes plataformas de SocialMedia “Comprendiendo el para que de las plataformas” en palabras de Marta Cruz (Co- Founder dela agencia Nextperience). Quien realizo la valoración mas acertada (desde mi punto de vista) sobre el perfil de cada red fue Victoria Pertine (@vickypertine) “Facebook es una red social, Twitter una red de información, Linkedin una red de contactos y YouTube una red de contenidos” afirmo la comunicadora de Banco Galicia. Ezequiel Negri de Movistar Argentina marco las diferencias entre las redes sociales del momento “Twitter tiene un ADN de microblogging diferente de Facebook".

La mayoría de los comunicadores rescató la diferencia en la manera de conversar en redes sociales con otras vías de comunicación “Tuvimos que aprender que el lenguaje de las redes sociales no era el mismo de atención al cliente, aquí se debe escuchar y accionar” Remarcó Negri en el caso de Movistar. La acción después de la conversación y el compromiso también fue enfatizado por Pertine “Galicia debe responder en 10 minutos porque nosotros respondimos un tweet diciendo que iba a estar solucionado” una chica que no deja ni un cabo suelto.



Todos sobresaltaron la importancia de la relación con el usuario “Hay que relacionarse, hablar de todo” Movistar. “El usuario se comunica con nosotros, la agenda la arman los usuarios y tenemos info exclusiva gracias a ellos, por ej. caso de las cenizas.” Expresó Nicolas Magaldi.

Para demostar el potencial de las redes sociales en cuanto a comunicacion y marketing todo puede ser sintetizado en la palabras de Pertine "La red social sera el canal de comunicación mas fuerte", demostrando ser una persona que no le pierde pisada a la evolucion del social media en el mundo.

EL NUEVO PARADIGMA DE LAS NOTICAS BLANDAS: CASO C5N



¿Queres escuchar mas sobre el SMdayBA?

Entra en Spreaker y encontraras el audio del resto de las exposiciones.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario